Conversión de residuos en energía
Incluso con los programas de reciclaje sofisticados de la actualidad, el desvío de los residuos de los rellenos sanitarios ha tendido a detenerse en un 65 % aproximadamente, con materia orgánica y contenido de humedad que plantean un gran desafío. Para lograr un desvío cercano al 100 %, se requieren nuevas soluciones, incluida la conversión de residuos en energía (Waste to Energy, WTE). Las tecnologías emergentes, como la gasificación y la pirólisis, buscan resolver el problema. No obstante, suelen requerir una materia prima más seca que produzca energía de manera más consistente que los combustibles derivados de residuos (Refuse-derived fuel, RDF) producidos actualmente para los incineradores.
La acción singular de mezclado y pulverizado de Dryclone, junto con su rendimiento de secado superior, optimizan todos los desechos para la recuperación de energía. La capacidad de Dryclone de cortar estructuras de células abiertas y extraer la humedad interna resuelve el problema de la disposición final de los residuos orgánicos de una vez por todas. Una vez que se eliminan los metales y la materia inerte, Dryclone puede crear la mezcla óptima de sequedad y densidad energética consistentes, lo que permite que se utilicen los residuos en su totalidad en la gasificación y la pirólisis con una máxima recuperación energética.
Debido a la baja temperatura operativa del sistema, el valor energético para las aplicaciones que se espera que generen una valiosa fuente de combustible renovable sigue siendo alto.
Cuando los materiales secos se convierten, a su vez, en recursos más valiosos, el sistema Dryclone puede ofrecer una rápida recuperación de la inversión.